martes, 10 de mayo de 2011

Significado de la palabra C.E.O. o simplemente CEO

La palabra CEO utilizada mucho últimamente, proviene del idioma inglés y significa (Chief Executive Officer) lo que para los habitantes de países de habla hispana vendría a
significar " al ejecutivo con más alto cargo dentro de una organización) también podría decirse que es "el gerente general" o mejor aun, el ejecutivo que ostenta el primer lugar en una junta del más alto nivel gerencial.


Se considera Alta Dirección a los ejecutivos con los cargo más alto en una organización; el Presidente, el Gerente General y los Directores de las distintas áreas. 

Es un término  utilizado en el medio empresarial, aunque  también puede llamarse Alta Dirección a la cúpula de un sindicato, o a los Secretarios y Directores de un organismo estatal. 

En las empresas, la Alta Dirección forma parte del Comité de Dirección ó Comité Ejecutivo que se reúne con una frecuencia determinada y marcan la línea estratégica a seguir en la organización.


En el organigrama de las empresas,  el cargo más alto es el C.E.O. (siglas del anglicismo Chief Executive Officer) que en los países de habla hispana se denomina Presidente e informalmente "el Número 1". Hay varios tipos de Presidentes.

En las empresas multinacionales, hay un Presidente por país ó Country Manager. Las empresas globales repiten la estructura de la casa matriz en sus filiales. El Presidente de una filial tiene contacto fluido y diario con la casa matriz y otras filiales.

Esta persona, es oriunda del país (o región) donde ocupa el cargo. Cuando una multinacional abre sus puertas por primera vez en un  país; se designa un Presidente oriundo del país de origen, quien se encarga de organizar la nueva estructura según la Casa Matriz.

El Presidente tiene responsabilidad por el país, pero es común que en América Latina el Presidente de una empresa, también tenga responsabilidad sobre las filiales de  países más pequeños de la región. 

La mayoría de las multinacionales que tienen sus filiales en América Latina, residen en las capitales de México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain