domingo, 29 de mayo de 2011

Caso Internacional Mc DONALD´S

Caso Internacional  Mc DONALD´S

Roy Kroc  abrió el primer restaurante Mc Donald´s en 1955 en Estados Unidos, ofrecía un menú limitado de comida de alta
calidad a precios moderados, servia en un ambiente impecablemente limpio. El sistema de calidad de Mc Donald´s (CSLV) calidad, servicio, limpieza, y valor, fue todo un éxito.

1.- ¿Cuántas personas en el mundo come al menos una hamburguesa de Mc Donald´s una vez al día, exceptuando a los Estados Unidos?

 Mc Donald´s vende diariamente alrededor del mundo 33 millones de hamburguesas, si quitamos el mercado norteamericano, veremos que diariamente Mc Donald´s vende fuera de los Estados Unidos, 15,000.000 de hamburguesas, y está cifra solo es el 1% de la población mundial.

Preguntas
1.- ¿Qué oportunidades y amenazas enfrentó Mc Donald´s? ¿Qué alternativas pudo haber elegido?

A) a pesar de su éxito, Mc Donald´s tiene que enfrentar competidores fuertes como Burger King, Wendy´s, Kentucky fried Chicken (KFC) y ahora también a Pizza Hut
Hay quienes aseguran que los productos de Kentucky Fried Chicken son más deliciosos que los ofrecidos por Mc Donald´s, aun y cuando el nivel de satisfacción al cliente ha estado más elevado que el de  sus competidores.

Otra amenaza que enfrenta es la rápida expansión de los de cafeterías, como Starbucks y otras en general. Para poder contrarrestar está amenaza, Mc Donald´s  ha creado nuevas estrategias y proyectos de negocios para satisfacer las necesidades de su mercado en evolución. Así fue que abrió McCafé, un producto desarrollado por Mc Donald´s  Australia.
A finales de 2003, habían en había más de 600 Mc Café en todo el mundo

En 2006 Mc Donald´s introduce su marca “Forever Young” eternamente Joven, al rediseñar todos sus restaurantes. 
Esto fue algo muy importante desde 1970. Incluye los colores tradicionales de Mc Donald´s, por ejemplo el rojo será atenuado en Terra Cotta, el amarillo se convertirá en dorado para que sea más “soleado” además se le agregará verde olivo y salvia. Luz brillante atenuada, y la división del restaurante en 3 zonas:
-    La Zona de “estar”
-    La Zona comer y mancharse
-    La Zona flexible.
-    Amplio aún más su menú.

Para que sean más cálidos sus restaurantes, se usará menos plástico y más tabique y madera.
Ingreso al mercado Europeo

b) Antes de que Mc Donald´s ingresará al mercado Europeo, muchas personas creían que las comidas rápidas no tendrían éxito, sin embargo Mc Donald´s lo logró, gracias a su  variedad de productos de alta calidad, a su flexibilidad en el menú, ajustándose a cada país según su economía y sus costumbres.

Filosofía de Mc Donald´s

Además de ser flexible en su menú, Mc Donald´s ofrece en otros países productos a precios accesibles según sea su economía, además de muy alta calidad y siempre siguiendo su sistema de Calidad (CSLV) Calidad, servicio, Limpieza, y valor.

Ser un jugador importante en el mercado de las comidas rápidas

Triunfo de Mc Donald´s sus causas

Adaptarse a las distintas leyes de preparación de alimentos en los países que son más tradicionalistas como Japón, los países árabes.

Lo mismo que hace con la economía de cada país, Mc Donald´s es flexible en los precios, los cuales se manejan al hacer un estudio económico al país donde abrirán operaciones.
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