domingo, 10 de junio de 2012

Ideologías empresariales Japonesas

 Trabajadores Japoneses vrs trabajadores latinos

Japón es una nación de 124,000,000 de habitantes, sus índices de criminalidad son los más bajos del mundo, es el país con el índice de longevidad más alto y lo más importante, su producto interno bruto es la suma del producto de Alemania, Inglaterra y Francia.

¿Cómo lo han logrado?

En una entrevista realizada en México al empresario Japonés Carlos Kasuga, director de Yasult S.A. de C.V. hace una comparación entre los trabajadores latinoamericanos y los trabajadores japoneses, dejando en claro varios puntos en especial el de la educación.
Clases de Educación
El señor Carlos Kasuga hace una división en el aspecto educativo, en el que reconoce 2 tipos de educación

1.- La educación Formativa 
2.- La educación instructiva

La educación Formativa
Con la educación formativa se refiere a los principios morales por los que hemos de regirnos, tales como Honestidad, puntualidad y disciplina. Cita varios ejemplos entre los que podemos mencionar los siguientes:
a)  Si encuentras una billetera en un aula, no es tuya, por lo tanto tiene dueño y tienes que devolverla.
b) Si vas a una fiesta, y encuentras a una señora, no es tuya, tiene su esposo, por lo tanto debes evitar sacarla a bailar.


La educación instructiva: es la que se recibe en las aulas de clase desde los primeros años hasta su culminación universitaria, la union de estos dos tipos de educación dará como fruto a un empresario de éxito. 


En la comparación de los empleados latinos y japoneses ve claramente dos tipos de trabajadores, los empleados latinos siempre presentan pliegos de peticiones, en donde exigen más salario, más días de asueto, demandan más viáticos. 


Los trabajadores japoneses hacen listas de ofrecimientos, si por ejemplo esté año producieron 1000 Toyotas, ofrecen producir el año siguiente 1300 unidades.


Si tienen un error del 5% ofrecen reducirlo al 3% y en el otro año ese tres porciento se convierte en cero, alcanzando la calidad total.
 
Actitudes de los japoneses:

1.- La  educación
2.- La actitud ante la naturaleza
3.- la religión
4.- la actitud hacia la vida misma

Pasos para llegar  a ser un  empresario de excelencia


son 4 pasos


- El bien ser
-El bien hacer
-El bien estar y 
-El bie tener. 


El bien hacer

Es hacer las cosas bien,  si vamos a trabajar hagámoslo bien, si vamos a jugar un partido de football hagámoslo bien, esto se refiere a que todo lo que emprendamos lo hagamos de la mejor forma y con entusiasmo.


El bien ser:


Lleva consigo tres cualidades, La Honestidad, La puntualidad, y la disciplina.


La Honestidad ya la hemos mencionado, ahora hablaremos de la puntualidad, en ella explica Kasuga que no se juega con el tiempo de los demás. El tiempo es oro.

El ser disciplinado: Conlleva una serie de reglas tanto éticas como morales, es tener una identidad propia, saber trabajar en equipo, respetar los horarios y todo debe comenzar con el respeto  a los demás.
 
El bien estar:

Todas las personas son un bien ser. Es devolverle más a la familia, a la universidad, más de lo recibido.

El bien Tener: Todas las personas que practican la honestidad, la puntualidad y la disciplina llegarán al bien tener
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain