domingo, 29 de mayo de 2011

Contratación de Presos en maquiladoras textiles


Contratación de Presos en maquiladoras textiles

1.- México enfrenta una gran crisis no solo en la importación de mercancía asiática, mucho más barata que la producida en ese país,  sino que también enfrenta la falta de mano de obra para trabajar en la industria textil. 


La mano de obra no les ha permitido mantener una producción constante. Un empresario Neo landés gestionó  la contratación de reos para trabajar en maquiladoras (algo parecido a la lista de Schindler)  comenzando con 30 presos pudiendo llegar a la contratación de 120 reos.  
Se dijo que no se llegó al 10%, que se tiene en este caso como meta, pero  con la contratación de los reos sería fácil y factible alcanzarla. 

2.- Que Afirma el profesor Lester Thurow del IT de Massachusetts
Afirma que la abundancia de recursos humanos ya no es garantía de éxito, pues la tecnología puede suplir esa ventaja.  

Thurow apunta que la tecnología, la educación, las habilidades son los activos más importantes en la era de la tecnología de la información.  

3.-  La tercera ola: La era del conocimiento

La economía de tercera ola es la del  conocimiento; que incluye datos, imágenes, símbolos, cultura, ideología, valores e información. Al estar en las fronteras de las nuevas tecnologías se debe pensar  en la forma en que se estructura y como establecer un equilibrio entre Libertad y restricciones. Ej. Como controlar las grandes cantidades de información que hay en internet.
La tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que poseemos, pero su principal influencia está en la forma de hacer las cosas, o en cómo diseñamos, producimos, distribuimos y vendemos.

4.- ¿Por qué los países europeos desarrollaron la norma ISO 14001? ¿Qué garantiza?
En diciembre de 1984, una fuga de vapores letales de la planta de Union Carbide mató a más de 2000 personas en la India, y daño de 30,000 a 40,000 más, después de las investigaciones se supo que todo había sido provocado por un empleado descontento, pero aún así, la empresa tuvo que pagar una demanda de 470 millones de Dólares.

A raíz de este acontecimiento los países europeos desarrollaron la norma ISO 14,001 para garantizar que las políticas de las compañías atiendan una variedad de preocupaciones públicas, que incluyen la prevención de la contaminación y el cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables.

Desde su implementación en 1996 al año 2000, más de 10,000 compañías se habían registrado, y a pesar de su arranque lento en los Estados Unidos, tuvo un auge cuando la Ford Motor Company certificó a todas sus instalaciones alrededor del mundo. Otras compañías como General Motors, IBM, Xerox siguieron su ejemplo.

La norma ISO 14001,  garantiza que los procesos de la compañía no dañan al medio ambiente, quedan registrados sus procedimientos de producción los cuales  son certificados bajo esta norma. 

Esto fue muy valioso para Ford, ya que redujo el consumo de agua y facilitó el manejo de residuos de pintura y materiales de empaque desechables.

Contabilidad Ambiental

5.- ¿Qué es la contabilidad ambiental?
La contabilidad ambiental se emplea para cuantificar beneficios económicos como la reducción de desperdicios y el uso de agua y electricidad. Esto requiere que las compañías den educación ambiental a sus empleados, así como a sus socios y proveedores.
Es un esfuerzo sistemático de las empresas para reducir su efecto indeseable de su operación en el ambiente.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain