sábado, 7 de mayo de 2011

Las cinco variables en administración

LAS 5 VARIABLES DE LA ADMINISTRACIÓN
Planeación.- La planeación implica seleccionar misiones y objetivos, así como las acciones necesarias para cumplirlas, y require por lo tanto de toma de decisiones.


Organización.- Es la parte de la administración que supone el cumplimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa.

Integración de personal.- La integración de personal implica llenar y mantener ocupados los puestos contenidos por la estructura organizacional. Está se lleva a cabo mediante la identificación de requerimientos de la fuerza de trabajo, la realización de un inventario de personal disponible y el reclutamiento, selección, ubicación, ascensos, evaluación, planeación profesional.

Dirección.- Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan en favor del cumplimiento de metas organizacionales y grupales, por lo tanto tiene que ver con la parte interpersonal de la administración.

Control.- El control consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen en los planes.implica la medición del desempeño con base a metas y planes, la detección de la desviación respecto a las normas y la contribución a la corrección de éstas.
En pocas palabras el control facilita el cumplimiento de los planes.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain