domingo, 29 de mayo de 2011

Contabilidad Ambiental

5.- ¿Qué es la contabilidad ambiental?

La contabilidad ambiental se emplea para cuantificar beneficios económicos como la reducción de desperdicios y el uso de agua y electricidad. Esto requiere que las compañías den educación ambiental a sus empleados, así como a sus socios y proveedores.

Es un esfuerzo sistemático de las empresas para reducir su efecto indeseable de su operación en el ambiente.

6.- ¿Qué exigieron los ambientalistas a Apple?

Green Peace una de las asociaciones ambientalistas más grandes y con mayor influencia en el mundo, ha señalado el grado de contaminación que produce Apple en la fabricación de sus productos, especialmente por la utilización de clorhidrato de polivinilo o PVC, que se utiliza en la fabricación de cables y componentes para computadora y también los retardantes de flama bromados. 
 
En 2005 varios manifestantes se congregaron a las afueras del edificio donde se realizaba una reunión de accionistas de Apple, cuestionando a Jobs, el CEO de la compañía, quien defendió la Política ambientalista de la empresa.

Los activistas de Green Peace exigieron en 2006 que “todas las nuevas gamas de productos de Apple lanzadas a partir de 2007 estén libres de las sustancias químicas más tóxicas, tanto en los procesos de producción como en los mismos productos.

Debido a la presión, el 2 de mayo de 2007 apareció en el sitio de Apple un comunicado de Steven Jobs, dando a conocer las acciones que la compañía ha emprendido y su compromiso con el ambiente a partir del 2008.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain