lunes, 9 de mayo de 2011

Resumen número 1 Administración

La administración es una actividad esencial en todos los niveles organizacionales; sin embargo, las habilidades administrativas requeridas varían en cada nivel organizacional.

La meta de los administradores es crear un superávit y ser productivos, esto es, conseguir una relación favorable de producto-insumo en un período específico y con la debida consideración a la calidad. 

La productividad implica eficacia (cumplimiento de objetivos) y eficiencia (uso de la menor cantidad de recursos).

Como práctica, la administración es un arte, los conocimientos organizados acerca de la administración son una ciencia. El desarrollo de la teoria administrativa supone la elaboración de conceptos, principios y técnicas.

Muchos autores y especialistas han contribuido al desarrollo del pensamiento administrativo. La Organización es un sistema abierto que opera e interactúa con el ambiente.

El enfoque de sistemas de la administración abarca los insumos del ambiente externo y los reclamantes, el proceso de transformación, el sistema de comunicación, factores externos, productos y la revitalización del sistema.

El proceso de transformación consiste en las funciones administrativas, las cuales constituyen también el marco de referencia para la organización .

Queda claro que la función principal de los administradores es crear un superávit o excedente.
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain