domingo, 19 de junio de 2011

Ejemplos de Visión , Misión y Objetivos



2. Escoger una Universidad

2.1 Visión

Graduarme en la mejor universidad de Honduras para el año 2013


2.2 Misión

Obtener la excelencia académica durante mi vida universitaria, y los mayores honores con los que se gradúa un estudiante.

2.3 Objetivos

1.-Alcanzar como alumno de éxito dentro de la universidad, el prestigio, el cual me permitirá sobresalir al momento de egresar y ser embebido en un mercado empresarial altamente competitivo.

2.-La elección se hará en base a ciertos criterios, como la moral, el grado académico, tipo de maestros y sobre todo que tengan en oferta la carrera que deseo estudiar.

3.-Convertirme en un profesional de éxito, que responda a la problemática nacional.

4.-Aportar conocimientos en la solución de problemas empresariales y sociales.

5.- Siempre aspirar a más.
 
La Visión

es la meta que alcanzaremos en un lapso de tiempo estipulado, requiere de toma de decisiones, entre varios cursos de Acción.

Misión

Es lo que haremos por alcanzar ese objetivo, parte importante de la planeación. Por medio de la misión obtendremos los objetivos.

Objetivos

En este caso son pequeñas metas, pasos que daremos para alcanzar el siguiente, hasta haber llegado a nuestra Visión. Hay que notar que la visión es a través del tiempo, es verse como se desearía estar dentro de 5 años por ejemplo.

No olvidemos que todo debe ser medible, mensurable, para que el control sea efectivo, y es sano hacer un alto para ver y valorar que el camino trazado se está siguiendo, y si hay una desviación, saber que nos ha apartado de nuestro rumbo, si hay algún error deberemos evaluar nuestros planes y re plantearlos, lo que se llama re ingeniería.






Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain