sábado, 9 de junio de 2012

Un pequeño repaso para comenzar con ADM II, ya que esto lo necesitaremos

Administración
Es el proceso de diseño y mantenimiento de un entorno con el propósito de cumplir eficientemente objetivos establecidos.

Los administradores desempeñan varias funciones:

a.- Planeación
b.- Organización
c.- Integración de personal
d.- dirección y
e.- Control

En todo proceso hay un axioma el cual consiste:
1.- Entrada
2.- Proceso
3.- Salida

Los Gerentes toman decisiones en base a la información, no en base a datos
Planeación.- La planeación implica seleccionar misiones y objetivos, así como Las acciones necesarias para cumplirlas, y requiere por lo tanto de toma de decisiones. 

Organización.- Es la parte de la administración que supone el cumplimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa.

Integración de personal.- La integración de personal implica llenar y mantener ocupados los puestos contenidos por la estructura organizacional. Está se lleva a cabo mediante la identificación de requerimientos de la fuerza de trabajo, la realización de un inventario de personal disponible y el reclutamiento, selección, ubicación, ascensos, evaluación, planeación profesional.

Dirección.- Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan en favor del cumplimiento de metas organizacionales y grupales, por lo tanto tiene que ver con la parte interpersonal de la administración.

Control.- El control consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen en los planees implica la medición del desempeño con base a metas y planes, la detección de la desviación respecto a las normas y la contribución a la corrección de estás.

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons
Compartir English Portuguese Spain